¿TIEMPOS PASADOS?
Dice el lugar común que la gente siempre regresa a donde fue feliz, no se sabe si es el caso de Marcela Villegas, quien fuera Coordinadora General de la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Y es que en la Dirección General de Pemex, así como en Palacio Nacional, se preguntan si Villegas, hoy directora corporativa en la paraestatal, no tiene suficientes actividades como para seguir interviniendo en los asuntos de la Central de Abasto.
Quienes se mueven entre los pasillos de la CEDA dicen que Villegas busca mantener sus intereses dentro de la Central de Abasto, mismos que no tienen nada qué ver con su puesto en Pemex.
La mujer tira línea a miembros del Consejo de Administración, mueve a comerciantes ambulantes y locatarios. La actual administración, respaldada por la autoridad local, se mantiene firme en su posición, enfrentando las presiones y consolidando el proceso de orden y transparencia en la Central, esperando que las acciones de Villegas no provoquen un conflicto entre el gobierno federal y el gobierno local.
VECINOS INCONFORMES
Al grito de “¡Agua sí, Utopía no!”, habitantes de la colonia Las Águilas y zonas aledañas realizaron una protesta la mañana de ayer martes para defender el Parque Japón, donde el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Álvaro Obregón pretenden construir una nueva Utopía, centro comunitario impulsado por la administración capitalina.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, dijo que ninguna obra se edificaría sin tener consenso entre los vecinos. Incluso, eso se vio con el campamento para migrantes que buscaban poner en la alcaldía Azcapotzalco.
En Cuajimalpa, los vecinos tampoco están muy convencidos de permitir la edificación de un armatoste.