IMPROVISAN OBLIGACIÓN

Dos percances han marcado espectáculos privados en la Ciudad de México, uno de ellos dejando dos muertos; el otro, tres lesionados.

Es a partir de estos casos que las autoridades amenazan con endurecer las revisiones en los espacios privados y concesionados, con un mecanismo que a realizar una revisión estricta de Protección Civil.

Lo que debería ser la , ya que la obligación de la autoridad es velar por la seguridad de los ciudadanos, se va a “implementar” a raíz de los accidentes que suceden y no porque a las autoridades les preocupe que organizadores y concesionarios cumplan con los reglamentos.

Lee también:

ESTRATEGIA VS CANTIDAD

Parece que algunos alcaldes no han entendido el tema de la inseguridad y cómo trabajar en este rubro, aunque cuando les conviene dicen que no es algo en lo que ellos puedan intervenir.

Y es que queda claro que aumentar el número de policías o patrullas no garantiza mayor seguridad o, por lo menos, cambiar la percepción de la población.

Un ejemplo es el caso de Gustavo A. Madero, donde las autoridades han “invertido” en patrullas, senderos seguros, baches, rescate de espacios urbanos e iluminación; sin embargo, los ciudadanos no perciben que algo cambie, así lo demostró la Encuesta de Seguridad Urbana del Inegi. Sin estrategia no habrá cambios.

ENGAÑO Y ...

Por cierto, hablando de la Gustavo A. Madero, vecinos de las colonias afectadas por las fugas de un ducto de Pemex, mismo que fue dañado por huachicoleros, han denunciado que las autoridades les ‘tomaron el pelo’, pues les prometieron cambiar parte del ducto y colocarlo a mayor profundidad, y ahora ya les salieron con que siempre no, dejándolos en riesgo y sin quién los ayude.

Google News

TEMAS RELACIONADOS