Y QUIEREN MÁS
Ya son varias las voces en algunas alcaldías que coinciden en que la administración de Clara Brugada “no tiene llenadero”. Y es que no se necesita ser muy observador para darse cuenta de cómo han entregado la vía pública al comercio informal la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con César Arnulfo Cravioto y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento que dirige Adolfo Llubere Sevilla, pues ambos funcionarios piden a las alcaldías más espacios para colocar a más comerciantes ambulantes, lo que no se sabe es si al entregarlas estas tienen algún precio.
Dicen que en reuniones, Llubere ha pedido más metros públicos a funcionarios de las alcaldías para explotarlos.
¿Será que los compromisos hechos en campaña son grandes o que ellos no tienen llenadero?
GRILLEROS
Hubo quien regó la versión de que en la Cámara de Diputados se alista una rebelión guinda contra la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pues a algunos diputados federales de Morena los pone de muy mal humor que la funcionaria les impida meter la mano a los programas sociales del gobierno federal; lo raro es que en tiempos del expresidente Andrés Manuel López Obrador nadie se atrevía a cuestionar esta posición, mucho menos la distancia que marcaba Montiel.
Parece que ahora las cosas han cambiado y los morenistas piensan que a la presidenta Claudia Sheinbaum la pueden doblegar y exigirle que “castigue” o “remueva” a Montiel, porque la funcionaria no los deja echar mano de los programas sociales o usarlos como ellos quisieran. Cómo han cambiado las cosas.