NI IDEA
El Gobierno de la Ciudad de México no halla dónde poner a las decenas de migrantes que llegan a la capital del país, porque los llevan de campamento en campamento, y el tiempo de permanencia en cada lugar pareciera que depende de las quejas vecinales.
Ayer los instaló en el parque Guadalupe Victoria, frente a la Cámara de Diputados, luego de que permanecieran durante meses en la Plaza de la Soledad; el lugar era utilizado como parque de esparcimiento de algunos menores, quienes ahora deberán buscar otro espacio de recreación y, en caso de que llegue una nueva queja, los migrantes deberán comenzar un nuevo peregrinar.
AL TAMBO
Un Tribunal de Circuito revocó la prisión domiciliaria al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres “El Góber Precioso”, por lo que ayer regresó a un penal para continuar su proceso penal por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Tribunal de Circuito modificó la medida cautelar ayer, por lo que el expriista fue conducido a un penal de máxima seguridad. Marín Torres duró siete meses con el beneficio de la prisión domiciliaria, que en agosto del año pasado dictaron a su favor porque ya habían transcurrido más de dos años en prisión sin sentencia y problemas de salud.
Ahora dicen que el expolítico se podría fugar y no cumplir con su sentencia.
MESURADO
Ayer comentábamos del nuevo Coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía capitalina, Enrique Camarillo Baños, quien llegó con la Fiscal Bertha Alcalde Luján; pues resulta que antes de que le llamaran la atención por su política laboral de terror, logró correr a algunos empleados, lo raro es que es muy morenista y parece no ser empático con quienes han laborado durante todos estos años de gobiernos guindas en la dependencia.