¿METEN SU CUCHARA?

Iniciadas las campañas de los aspirantes a los diferentes cargos en la elección judicial, ya comienzan a conocerse las ventajas de las que gozarán algunos personajes y que, de paso, dejan ver cómo los políticos buscan tener presencia en el Poder Judicial.

Zenia Eunice Pérez Herrera es actualmente directora de Instrumentos Normativos y Administrativos en el Gobierno de la Ciudad de México; en las épocas de Clara Brugada como alcaldesa, Pérez Herrera fue Directora Jurídica; curiosamente, el destino ha querido que esta funcionaria participe en la elección judicial como candidata a Magistrada en Justicia para Adolescentes, aunque no tiene experiencia en dicha área.

Pero parece que los astros se han alineado en favor de Pérez Herrera, pues el destino también quiso que la zona en la que contenderá será el Distrito Judicial 8, que casualmente es la mitad de Iztapalapa, donde fue funcionaria y donde el músculo territorial pertenece al grupo de Clara Brugada.

No sería nada raro que la candidata arrase.

FISCALÍA PARA CUATES

Dicen por los rumbos de la colonia Doctores que la Fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, no llegó sola a las oficinas de la Fiscalía capitalina y que sus colaboradores vienen con la espada desenvainada por órdenes de la propia Alcalde.

Es el caso de su coordinador de Comunicación Social, Enrique Camarillo Baños, quien ya pidió renuncias por igual, al personal de confianza que al personal de estructura, porque el hombre quiere hacer una limpia para colocar a sus allegados. Trabajadores de la dependencia, que por obvias razones piden se proteja su nombre, cuentan que la amenaza está lanzada y quien no renuncie, será “boletinado y cesado”.

Los afectados, algunos con más de 20 años de antigüedad, ya se preparan para defender sus derechos laborales.

Google News