TAN MALO EL GUINDA...
Resulta que quien ayer iba por lana y salió trasquilado fue el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.
El priísta tomó el micrófono en una conferencia de prensa y, desatado, criticó al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, luego de las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual.
Pero Cavazos dijo que acusaban al exgobernador de violar a su media hermana que, dijo, “no estaba tan violable”, tal vez para calificar así la simpatía de la mujer.
Nadie celebró el pésimo comentario del político y la reacción de su partido fu cesarlo del puesto que ocupaba, porque según el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, esos comentarios son “inaceptables y no representan los valores del PRI”. Su lugar en la Secretaría de Operación Política ahora lo ocupará Alejandra Andrade, una mujer.
HACEN SU CHAMBA
Luego de que la presencia de migrantes se les salió de las manos a las autoridades de la Ciudad de México, estas han tenido que apretar las acciones contra los extranjeros, que llegaron con todo y sus grupos delictivos.
Prueba de ello es la remoción de los campamentos en las calles que poco a poco se convirtieron en pequeñas colonias llenas de basura.
Además, el Instituto de Verificación ya tomó medidas contra las casas de huéspedes en las que se cometía todo tipo de delitos, dos de ellas en Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Falta mucho por recuperar el control, pero por algo se empieza.
EN ACCIÓN
La convocatoria lanzada ayer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana muestra que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum puede tener continuidad en muchos temas con el gobierno anterior, menos en el de la seguridad.
Y es que ahora se busca reclutar agentes de investigación e inteligencia con licenciatura concluida y menos de 35 años, para luchar contra la delincuencia. Lo que no se hizo en seis años, se construye ahora.