POR LOS CURADOS

El Gobierno de la Ciudad de México no hizo oídos sordos a las protestas de los amantes del pulque.

Y es que, luego de las clausuras en cascada que se aplicaron a las pulquerías, tras una protesta de los amantes de esta bebida, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró los sellos de suspensión que se habían colocado en tres diferentes pulquerías; si bien cada unos de estos establecimientos pagaron su respectiva multa, la reapertura fue inmediata, aunque recibieron un apercibimiento para no vender destilados y porque, dicen, nadie está en contra del pulque en la capital del país.

TRIUNFADORES

Otros que lograron una victoria contra el Gobierno de la Ciudad de México son los habitantes de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, quienes consiguieron parar la obra para edificar un albergue en un predio próximo a sus casas.

Ellos, más que tener a migrantes de vecinos, quieren una biblioteca en dicho terreno.

Cuentan que las autoridades nunca fueron a ofrecerles servicios como talas o limpieza en sus calles, pero eso sí, quieren llevarles un conflicto más.

MUCHO POR HACER

Quien ayer anduvo en transporte público para que no le cuenten como es el servicio que se ofrece en el Estado de México, fue el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja.

El funcionario dice que para atender las inquietudes y necesidades del pueblo, que más que pueblo se les pueden llamar usuarios, es necesario estar un tiempo en el territorio y menos en el escritorio.

La conclusión del funcionario es que falta mucho por hacer; ningún hallazgo y nada que no supiera el pueblo, como él le dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS