LLAMADO A MISA:
Tremenda plantada le dieron ayer a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la mayoría de los gobernadores del centro del país, que se ocuparon en otras cosas y no atendieron la convocatoria de la titular del gobierno local.
Según la agenda compartida por el equipo de comunicación de Brugada, ella se reuniría ayer con los gobernadores del Estado de México, Delfina Gómez; con el de Puebla, Alejandro Armenta; el de Hidalgo, Julio Menchaca y con la de Morelos, Margarita González.
Al final, la única que asistió a la cita fue González Saravia y el resto de los gobernantes decidieron mandar a un representante. Parece que el poder de convocatoria no fue el esperado.
Lee también: Daniel Bisogno: Tomarían medida extrema y jugarían última carta para sacarlo de crisis de salud
RELEVANTE:
Si bien el tema por el que Brugada convocó a sus pares del Centro del país no era menor, no sabemos por qué decidieron plantarla.
Y es que, según se dio a conocer, se buscaba plantear una estrategia regional contra el robo de vehículos y autopartes.
Será que más de uno de estos gobernadores faltistas piensan que ya han hecho muchos contra esos delitos o no les habrá gustado que les marcaran la agenda desde la capital del país, sin que el llamado saliera de Palacio Nacional.
ARDE MORENA:
La rivalidad política de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y el clan de los Yunes no es reciente, pero en los últimos días parece que se ha agudizado.
Y es que, resultado de la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, Nahle no se quedó callada y en redes sociales desafió a la dirigencia de su partido por cobijar al senador; dicen los que saben que la principal disputa son las próximas las elecciones locales en Veracruz y los intereses que cada uno tienen por postular a sus ‘gallos’ como alcaldes, lo que de manera indirecta les dejaría mucho dinero.