PENA AJENA
Resulta que en su corto periodo como alcalde de la Gustavo A. Madero, a Janecarlo Lozano ya lo homenajearon, y lo peor es que el reconocimiento viene de autoridades educativas del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 55.
El homenaje para el pequeño alcalde, que consiste en “bautizar” un auditorio de la institución con su nombre, fue resultado del cierre de 400 chelerías, no cualquier cosa verdad; no se sabe quién hizo la propuesta o cómo se autorizan estas acciones, pero lo que sí es que es una pena que políticos acepten este tipo de “homenajes” solo por cumplir con su trabajo y su responsabilidad, misma que incluso juramentaron ante el Congreso de la Ciudad de México.
No cabe duda que el poder nubla la vista.
Lee también: Marianne Gonzaga: filtran fotos del ataque; piden, como a Fofo Márquez, la vinculen a feminicidio
DESAFIAR A MORENA
Parece que el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se confió mucho y no creyó en eso de que entre morenistas “no se tocan ni con el pétalo de una rosa”.
Esto viene a cuento porque Carmona Gándara solicitó al Congreso de la Unión desaforar al diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado del delito de violación en grado de tentativa contra su media hermana cuando este se desempeñaba como Gobernador de Morelos.
Más tardó él en redactar la solicitud, que la Gobernadora Margarita González Saravia solicitar su remoción y el Congreso apobarla. Tal vez el exfiscal pensó que la mala relación entre la ahora gobernadora y el exgobernador podría escalar en procesar a Blanco; el pacto morenista supera los líos personales y son capaces de encubrirse para blindar el movimiento.
LLEGA EL CERCANO
Y a río revuelto, Margarita González Saravia no dudó en proponer a Edgar Maldonado Ceballos, a uno de sus hombres más cercanos, para ocupar el puesto y, en fast track, el Congreso de Morelos aprobó que él sea el nuevo fiscal.