FUNCIONARIA PERDIDA:
Mucho se quejan los políticos de las ‘fake news’ cuando se ven involucrados en este tipo de noticias, lo que ha llevado a promover varias iniciativas para combatir estas noticias falsas.
Sin embargo, a veces les toca tropezar, como ayer le sucedió a la morenista Lety Varela, a quien cobijaron en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje como magistrada representante de gobierno; resulta que Varela compartió en su redes información falsa acerca de un caso de maltrato animal en el que se acusaba como responsable a Francisco Becerra, un destacado doctor que trabaja en hospitales privados; incluso, la funcionaria pidió los datos del supuesto agresor para evitar que el caso quedara impune.
Desde temprano, el doctor se deslindó de los hechos e incluso dijo que la fotografía compartida por Varela no correspondía a su persona, aunque sí sus datos generales, pero la funcionaria nunca corrigió.

ENFRENTADAS:
Parece que la pasada elección de la ombudsperson no ha terminado, pues dos de las candidatas de aquella ocasión siguen enfrentadas.
Y es que desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Rosario Piedra Ibarra, se envió una recomendación a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que encabeza Nashieli Ramírez, porque dicen que esta última fue omisa en el seguimiento de dos recomendaciones; como respuesta ante los señalamientos de la comisión nacional, la de la Ciudad de México dijo que no aceptaba la recomendación porque a la nacional no le competía hacer dichos señalamientos y que, incluso, su posición iba en contra de su autonomía... parece que el ‘tiro’ no acabó con la elección de Piedra Ibarra, y esta todavía busca saldar cuentas.