Antes de ser de al menos cuatro balazos, Héctor Hugo Soto González, de 48 años, ya había librado una agresión similar en la que cuatro personas fueron asesinadas. A él lo hirieron, pero salvó la vida.

Su retrata su actividad y la posible causa de su asesinato. Anoche el hombre permanecía sentado en una banqueta frente a su domicilio cuando dos hombres llegaron y le dispararon. De las balas abastecidas en el cargador del arma 9 mm, una le impactó en el cuello y otra en la espalda.

Según testigos, Soto González alcanzó a levantarse para tocar la puerta de un vecino y pedir ayuda, pero minutos después cayó muerto.

Lee también:

La ocasión anterior que una bala perforó su cuerpo fue la noche del 21 de mayo de 2024.

Eran pasadas las 23:30 horas cuando Héctor Hugo se encontraba junto con otras cuatro personas en las calles de Beethoven y Tamagno, en la misma colonia Peralvillo donde ayer lo mataron. Se trataba de: Alberto Cedillo Badillo, alias “El Taz”, Alberto Portillo Acosta, María Fernanda García y Rigoberto Mendoza Gaona. A todos se les relacionaba con la banda de La Ronda 88.

Hasta ese lugar llegaron dos hombres en una motocicleta BMW y dispararon contra el grupo.

En la calle, por las heridas de bala, quedaron muertos Rigoberto Mendoza y Alberto Cedillo. Servicios de emergencia que llegaron al sitio trasladaron a Héctor Hugo y a Alberto Portillo al Hospital Balbuena; mientras que María Fernanda fue llevada al Rubén Leñero. Solo Héctor Hugo libró la muerte. Las otras dos víctimas murieron cuando los atendían de sus lesiones. En el lugar se localizaron 14 casquillos de balas 9 mm y cuatro de .38.

Él fue el único sobreviviente del ataque. Testigo y curiosos aseguraron que el punto donde sucedieron los hechos en ese entonces era utilizado para vender drogas.

Ese atentado formó parte de la historia delictiva de Héctor Hugo Soto González, que comenzó en los registros oficiales en el año 2004 cuando fue detenido y encarcelado por robo agravado. En 2008 nuevamente pisó la cárcel, ahora por lesiones calificadas, y para el 2020 fue detenido y puesto en prisión por delitos contra la salud.

El hombre siempre libró la cárcel. En 2024 estuvo involucrado en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00197/05-2024 iniciada por homicidio y lesiones por arma de fuego, pero en calidad de víctima.

Anoche, a menos de siete cuadras de donde lo intentaron matar por primera vez, Héctor Hugo fue liquidado. Él se encontraba con Elías Emmanuel Muñoz, de 23 años, quien al ver que atacaban a su amigo corrió para resguardarse.

Las balas lo hirieron en la espalda y el abdomen. Antes de que llegaran los servicios de emergencia, un conocido los trasladó al Hospital 27 del IMSS para que lo atendieran. Herido, contó cómo sucedió la agresión.

A sus 23 años parece que Emmanuel Muñoz Elías seguirá los pasos de Soto González, aunque él asegura ser pintor y hojalatero. Y es que el año pasado, en el mes de octubre, Muñoz Elías fue detenido por delitos contra la salud en la misma esquina donde intentaron matar por primera ocasión a Soto González.

Foto: Especiales
Foto: Especiales

Según la carpeta de investigación: CI-FICUH/CUH-2/UI-1C/D/02227/10-2024, los detuvieron, junto con Hugo Ernesto Acosta Romero, en posesión de siete envoltorios de papel blanco, que en su interior contenían piedra amarillenta, con las características de la cocaína.

Al igual que en el primer ataque que libró Héctor Hugo, los testigos de anoche señalaron que en el lugar donde los mataron, el hombre vendía diferentes drogas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS