Más Información
La mujer hallada muerta sobre la tumba de su hermano en el Panteón de Cuautepec habría sido asesinada, eso es lo que aseguran familiares y amigos de María Cristina.
El Gráfico informó que la víctima de 54 años habría sido encontrada por el vigilante del camposanto el pasado sábado. Él aseguró que la vecina de Teoloyucan, Hidalgo, habría sido devorada por los perros que rondan en las criptas.
Sin embargo, la familia Zúñiga asegura que en la necropsia practicada a la señora por los peritos de la Fiscalía capitalina descartó que haya muerto por una congestión alcohólica y lesiones provocadas por la jauría, como se reportó en el parte policiaco, ya que presentaba heridas hechas por arma blanca.
Lee también: Tensión máxima en La Granja VIP: Lis Vega se lanza contra la producción en vivo
Ante esto, un grupo de personas gritaban consignas y mostraban cartulinas exigiendo justicia para la propietaria de un negocio de comida, que dejaba de atender los lunes y viernes, para visitar a su mamá y a sus hermanos, quienes son vecinos de la colonia Loma La Palma en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, solicitaron a las autoridades la presentación del guardia de seguridad, que, de acuerdo con la carpeta de investigación del caso, fue el primero que vio el cuerpo y avisó a los agentes del sector Cuautepec.
El hombre identificado como Ángel “N”, declaró que fue hasta el sábado por la mañana que se percató de la presencia de la mujer, que presuntamente se quedó toda la noche del viernes en el lugar donde yacen los restos de su hermano Alfonso.
Uno de los indicios que llamó la atención de las autoridades fue que alrededor del cuerpo encontraron botellas de alcohol conocida como “cañita”, según el parte oficial, los familiares manifestaron que María Cristina tenía problemas con su manera de beber desde el deceso de su carnal ocurrido el pasado 1 octubre de 2024.

Sin embargo, María Teresa, hija de Cristina, descartó todo lo que anteriormente se dijo sobre su fallecimiento tras los resultados de las pruebas forenses.
“La causa de la muerte de mi madre es asesinato, tiene heridas de arma blanca. Queremos justicia porque se ha indicado que fueron los perros y eso es mentira. Dijeron que se cayó y se golpeó y por eso murió, pero ahorita que nos entregaron el certificado salió que ella fue asesinada (sic)”.
La joven manifestó que a María Cristina la encontraron sin ropa y todo parece indicar que fue agredida por lo que las autoridades siguen investigando lo que ocurrió. Aunque tras su fallecimiento se confirmó que la fauna que habita el camposanto sí se comió parte del torso y un brazo.
A través de una mesa de diálogo las autoridades y familiares atendieron este asunto y esperan llegar al pronto esclarecimiento de este.








