Un ciclista fue víctima de la imprudencia de un chofer de transporte público, quien lo atropelló y lo mató mientras circulaba en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, de la

Cerca de las diez de la mañana de este viernes, el , de aproximadamente 35 años, circulaba sobre la avenida Guelatao.

Aunque la víctima iba por la ciclovía, respetando las reglas de tránsito, el conductor de un autobús de la Ruta 37, quien, según testigos, iba a exceso de velocidad, lo arrolló a la altura de la calle Emiliano Zapata, frente al Parque Cuitláhuac.

Lee también:

Desafortunadamente, la víctima murió casi al instante. Llevaba casco, guantes, una sudadera blanca y una mochila negra.

El responsable detuvo su marcha más adelante, donde fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron al Ministerio Público.

El camión, que se dirigía al Metro Aeropuerto, no llevaba a simple vista ni el número económico ni la ruta, a pesar de que es obligatorio que estas unidades porten estos datos.

De acuerdo con usuarios de esta ruta, es común que los choferes "manejen como locos" sin tomar las debidas precauciones.

Asimismo, denuncian que algunos conductores manejan bajo el efecto del alcohol o alguna droga.

EL DATO

Durante el primer trimestre de 2025, dos ciclistas fallecieron y 533 más resultaron heridos en accidentes viales ocurridos en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS