Más Información
A Francisco, de 43 años, lo mataron mientras se encontraba cenando con su esposa en un puesto de la colonia Santiago Ahuizotla, en la alcaldía Azcapotzalco.
A las ocho de la noche del pasado jueves, él estaba en un establecimiento ubicado entre las calles Zoyacal y Quezala.
Su esposa, de nombre Mireya, relató que repentinamente dos motos se frenaron de golpe frente a ellos. En segundos, cuatro sujetos encapuchados descendieron y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa a la altura del abdomen.
En medio del pánico, Mireya no quiso esperar la llegada de la ambulancia. Como pudo, subió a su esposo a un coche y lo trasladó a un hospital cercano, donde Francisco murió debido a la gravedad de las heridas.
Lee también: Motociclista muere al derrapar y ser arrollado por tráiler en ztapalapa
Este asesinato sorprendió tanto a familiares como amigos de la víctima, quienes señalaron que Francisco trabajaba como carpintero entre semana.
Además, era parte del sonidero "Dayana", cuyos integrantes lamentaron su pérdida y lo recordaron como un "buen amigo".
"El gremio está de luto por la pérdida de un gran amigo, pronta resignación a toda la familia. Ahora llevarás tu música hasta el cielo", escribió uno de los integrantes de la corporación.
Los responsables de este asesinato lograron darse a la fuga pese a que fueron captados por cámaras de videovigilancia mientras huían en dos motocicletas, una negra y una de color rojo.
La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio ya inició una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.
Hasta octubre de 2025, se registraron 462 homicidios dolosos en la Ciudad de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.








