CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno horario laboral y ante decenas de empleados de oficinas, un custodio de una empresa de traslado de valores fue asesinado a balazos durante un asalto cuidadosamente , en la alcaldía Cuauhtémoc.

El ataque ocurrió alrededor de las tres de la tarde, cuando la camioneta de valores se estacionó frente a un edificio marcado con el número 175 de la calle Aguascalientes, donde los una entrega de dinero.

De esta descendió un guardia, quien se encontraba por ingresar al edificio, cuando se le aproximó un sujeto y le preguntó por una

El custodio no sospechó que se trataba de una trampa y que otros dos sujetos en motocicleta ya lo estaban espiando desde la esquina para atracarlo.

Lee también:

¿Cómo fue planeado el asalto que terminó con la vida del custodio?

Repentinamente, la moto se frenó frente al edificio y los dos tripulantes a bordo, quienes portaban cascos característicos de la industria de la construcción para pasar desapercibidos, le robaron diversos paquetes con dinero.

No conformes con ello, también le arrebataron su arma de cargo y, posteriormente, le dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlo. Uno de los trabajadores del edificio, donde se albergan oficinas de distintas corporaciones, relató que antes del asesinato, uno de los sicarios ya se encontraba merodeando la zona, “como esperando la llegada de la camioneta”.

De acuerdo con el testimonio de una trabajadora de limpia, se escucharon al menos tres balazos. Ella dijo que antes del ataque, los agresores ya estaban en la esquina, pero no levantaron sospechas porque se camuflaron como obreros.

Google News