Más Información
La explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Huixquilucan, dejó un saldo de una persona muerta y al menos cuatro lesionados.
Alrededor de las once de la mañana de este miércoles, se reportó el fuerte estallido en un taller ilegal de pirotecnia a la altura del kilómetro 24, de la carretera Naucalpan-Toluca.

La potente explosión movilizó a cuerpos de emergencia de Naucalpan y Huixquilucan, además de elementos de Protección Civil, quienes enfrentaron un complicado acceso debido a lo escarpado del terreno donde, según vecinos, operan varios polvorines clandestinos.
Al menos cuatro personas fueron rescatadas con quemaduras de tercer grado. Uno de los lesionados tuvo que ser trasladado en helicóptero del Grupo Relámpagos al Hospital General López Mateos, en Toluca, debido a la gravedad de sus heridas.
Lamentablemente en el sitio se confirmó la muerte de una persona.
En una imagen captada apenas minutos después del siniestro, se observa a al menos cinco personas caminando sobre un camino de terracería. Sus cuerpos muestran daños severos causados por el fuego y la onda expansiva.
La zona fue acordonada por policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Autoridades ya investigan la operación ilegal del taller y advierten que podrían hallarse más puntos de riesgo en la misma zona boscosa, donde la pirotecnia clandestina se fabrica sin medidas de seguridad.











