Más Información
Uruapan. — La fiscalía de Michoacán detuvo a siete escoltas de la seguridad personal del exalcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre en un evento público en el municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los agentes eran parte del grupo de escoltas de Manzo y se investiga su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio del expresidente municipal, pues están acusados de presunta omisión —por encargo— en sus funciones como escoltas personales, así como por la ejecución extrajudicial del autor material del crimen, Víctor Manuel Ubaldo Vidales.
¿Quiénes son?
Los detenidos son: Omar ‘M’, de 47 años originario del Estado de México; Alejandro ‘F’, de 21, de Uruapan; Mario Alberto ‘S’, de 45, de la Ciudad de México; Guillermo ‘T’, de 43, de Puebla; Demetrio ‘I’, de 44, de Hidalgo; Omar ‘G’, de 56, de Veracruz, y Monserrat ‘H’, de 23, oriunda de Guerrero.
Lee también: Mujer apuñala a joven para terminar riña, en la alcaldía Iztacalco
Lo abatieron. Después del ataque a Manzo, el menor de 17 años fue abatido por uno de los elementos policiales, a pesar de que ya había descargado su arma y había sido sometido por el cuerpo de seguridad.
La dependencia explicó que las investigaciones, realizadas en coordinación con las autoridades federales, establecieron que durante la agresión participaron tres hombres: Víctor Manuel ‘N’, identificado como el agresor directo y neutralizado.
También indagan que Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’, quienes realizaron labores de seguimiento y logística, fueron hallados sin vida el 10 de noviembre en hechos que podrían estar relacionados con un intento de frenar el avance de las indagatorias.








