Más Información
Desde hace meses, habitantes de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Los Reyes, La Paz, pidieron a las autoridades la colocación de topes, porque las combis provenientes de la zona oriente utilizan la lateral de la Autopista México-Puebla para esquivar el tráfico. Los colonos alertaron que esto podía ocasionar una tragedia y lamentablemente así ocurrió la mañana de este viernes, cuando una de las unidades tipo Urvan utilizó ese atajo y volcó, dejando un saldo de dos pasajeros muertos y siete lesionados.
Eran las ocho de la mañana cuando el chofer de la combi de la Ruta 36, con numero económico 78, proveniente del municipio de Chalco, perdió el control al ir circulando sobre la Avenida Presidentes y la Calle Álvaro Obregón. Debido al exceso de velocidad a la que iba, volcó y se estrelló contra la pared de una vivienda.

La combi terminó recostada sobre la banqueta, con varios pasajeros prensados incluidos el chofer. Tras escuchar el estruendo y los gritos, vecinos salieron para intentar auxiliarlos, pero, poco pudieron hacer, pues se percataron que varios pasajeros se encontraban atrapados.
Personal de Protección Civil con ayuda de Bomberos lograron rescatar a siete pasajeros. Entre ellos Viviana, de 39 años, Pola, de 21, Edgar, de 22, así como el chofer, cuya identidad se desconoce. Todos fueron trasladados a la Clínica 53 del IMSS para su atención médica.
Desafortunadamente, dos de los pasajeros, un hombre y una mujer, de aproximadamente 40 años, murieron en el lugar.
La zona permaneció acordonada por elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR), policías municipales y estatales, en tanto peritos de la Fiscalía mexiquense realizaron el levantamiento de ambos cuerpos.











