Más Información
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rodolfos”, durante la ejecución de tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, lo que representa un nuevo golpe a esta organización identificada como generadora de violencia en el sur de la capital.
Entre los detenidos se encuentra Yair "N" alias “Golden Boy”, señalado como principal operador del grupo criminal y presuntamente relacionado con actividades de narcomenudeo, tala ilegal de árboles, homicidio, extorsión y despojo de predios.
También fueron capturados José "N", quien presuntamente encabezaba a un grupo de golpeadores utilizados para realizar despojos, así como Isair "N", identificado como supuesto líder de sicarios.
Lee también: Mujer muere tras fuerte choque en Iztapalapa, el copiloto alcanzó a descender de la camioneta
Durante los operativos, que se realizaron de manera simultánea, las autoridades aseguraron 385 dosis de probable droga, un arma de fuego, placas vehiculares, documentación diversa y chips para teléfonos celulares.
LOS CATEOS
El primer cateo se realizó en una unidad habitacional de la calle Puente, en la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, Tlalpan, donde autoridades decomisaron 136 dosis de aparente droga, un arma corta, cartuchos útiles y un teléfono celular.
El segundo operativo tuvo lugar en la calle 3 de Mayo, colonia Cipreses, también en Tlalpan, donde fueron decomisadas 127 dosis de probable droga, placas de circulación, tarjetas de memoria, así como documentos e identificaciones.
El tercer cateo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Cocoxóchitl, colonia Xochipilli, en Xochimilco, donde se aseguraron 124 dosis de aparente droga y dos teléfonos celulares.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos de secuestro, robo calificado, portación de arma de fuego, y despojo.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los inmuebles quedaron asegurados.
De acuerdo con las investigaciones, Los Rodolfos operan en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Magdalena Contreras, donde se les vincula con delitos de alto impacto como narcomenudeo, homicidios y cobro de piso.
En estas operaciones participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.








