"exigían una cuota a choferes del transporte público de la Gustavo A. Madero a cambio de no agredirlos. Cansados, los conductores afectados por las extorsiones denunciaron a los delincuentes y tres de ellos fueron aprehendidos.

“El Karín” en realidad se llama Mauricio Constantino, tiene 34 años y junto con Ramsés Ismael, "El Ramas" y Edwin Armando, ambos de 18 años, para obligarlos a entregar parte del dinero que ganan en su trabajo.

Ellos son los hombres que, con libreta en mano, extorsionaban a los choferes del transporte público en la zona norte de la ciudad.

Lee también:

Así con las anotaciones en la libreta, los delincuentes registraban a los choferes de las rutas que corren de Indios Verdes hacia Martín Carrera que les entregaban la cuota exigida.

Con la acusación interpuesta ante los policías de la ciudad, comenzó la búsqueda de los agresores. No fue en un día, pero tras acudir en varias ocasiones a la colonia Residencial Zacatenco en donde está la base de los transportistas, los agentes lograron ubicar a los tres hombres.

Fue en la parada de la avenida Insurgentes Norte, en donde los delincuentes de la banda “Los Negros” llegaron a amagar a los trabajadores.

Y es que, con la amenaza de hacerles daño si se negaban a darles el dinero, los choferes no tenían otra opción más que entregar lo ganado con su trabajo.

Al verlos, los policías se acercaron para detenerlos. Ellos llevaban el botín que sus víctimas habían entregado además de seis teléfonos celulares y la libreta donde organizaban las extorsiones.

Los tres hombres aprehendidos fueron reconocidos por sus víctimas como las personas que solían extorsionarlos.

Los hombres fueron trasladados a la agencia ministerial en donde se continúa con la investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS