Una mujer identificada como Fátima Isabel ‘N’ fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar.
Con esto sería la tercera implicada en el homicidio ocurrido el pasado 29 de octubre. En este caso también están siendo procesados Brandon Jonathan 'N' y María Fernanda 'N'.
De acuerdo con las indagatorias, Fátima Isabel ‘N’ tenía una “relación de confianza” con el párroco asesinado, por lo que ella fue quien lo acompañó al domicilio de Tultitlán donde perdió la vida.
Lee también: SEP: ¿Se adelantan las vacaciones de Navidad por bajas temperaturas?
¿Qué pasó dentro del domicilio donde murió el sacerdote?
Ahí los esperaba Brandon Jonathan 'N' y durante horas los tres convivieron, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Sin embargo, Brandon Jonathan 'N' y Fátima Isabel 'N', en un acto descontrolado, asesinaron al sacerdote.
Por su parte, María Fernanda 'N' auxilió en la limpieza del lugar y en el ocultamiento del cuerpo.
Posteriormente, el cadáver fue maniatado y abandonado en un río de aguas negras del municipio de Nextlalpan.
El pasado 13 de noviembre las autoridades mexiquenses informaron que María Fernanda y Brandon, identificados como novios, habían sido detenidos por su probable participación en el asesinato.
Por lo que tras la detención de Fátima Isabel, los tres individuos fueron imputados por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.
“Elementos de la #FiscalíaEdomex cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión en contra de Brandon Jonathan “N”, Fátima Isabel “N” y María Fernanda “N” por su posible participación en el homicidio calificado en agravio de E.B.H.V., sacerdote reportado como desaparecido en el municipio de #Tultitlán”, informó la dependencia a través de un comunicado publicado en redes sociales.
Sin embargo, aún queda la incógnita sobre el tipo de amistades y conductas que el sacerdote católico tenía fuera de su ministerio de fe.








