En menos de un mes, dos policías han sido por intentar frustrar robos en tiendas de autoservicio.

Ayer, en la , el oficial Brandon Solís, de 28 años, resultó gravemente herido y está al borde de la muerte, tras interceptar a un par de sujetos, quienes se metieron a robar a un establecimiento de la colonia Valle de Madero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las cámaras de videovigilancia marcaban las 20:58 horas cuando captaron el momento en que dos hombres vestidos de negro ingresaron a Bodega Aurrerá, ubicado entre las calles Venustiano Carranza y Allende. Posteriormente, se observa que salen caminando hacia el callejón de Aldama y Juventino Rosas.

Lee también:

Ahí, iniciaron un forcejeo con el uniformado, a quien le apuntaron con una pistola y después lo balearon en la cabeza.

EN PELIGRO

El policía fue trasladado a bordo de una patrulla al Hospital General de Ticomán, donde médicos lo diagnosticaron muy grave, ya que la bala permanece alojada en su cráneo, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte.

Las cámaras de seguridad también registraron que, tras la agresión, uno de los delincuentes regresó a la escena del crimen y tomó el arma de cargo del oficial, una Beretta 9 milímetros. Después ambos huyeron, a bordo de una motocicleta negra, por el mismo callejón con dirección hacia la calle 5 de Mayo.

La última vez que se les vio fue huyendo por la avenida Santo Domingo y Río de la Loza, con dirección al Estado de México.

Es el segundo caso similar que se registra en este mes en la Ciudad de México, luego de que el pasado 3 de noviembre un oficial de seguridad privada fue asesinado al interior de una Bodega Aurrerá, tras sorprender a un adolescente robando.

El delincuente, identificado como Jairo Vega, de apenas 16 años, fue detenido ese mismo día en el lugar de los hechos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron al Ministerio Público para responder a la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS