Más Información
El asalto a una joyería de la Plaza San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, desató una fuerte movilización policiaca la noche de este martes.
Una de las empleadas del negocio “Joyas Arag”, refirió que varios hombres encapuchados, vestidos de negro, ingresaron al establecimiento, rompieron las vitrinas y sustrajeron relojes, cadenas de oro y pulseras.
En esos momentos, un custodio de una empresa de traslado de valores, se percató de los hechos y realizó dos disparos al techo, sin dejar personas lesionadas.
Lee también: Cae célula de la Anti Unión Tepito con 100 kilos de "Mary Jane", en la Morelos
Los delincuentes aprovecharon el caos y lograron escapar, por lo que las autoridades ya realizan una revisión de las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.
El gerente de la joyería fue trasladado al Ministerio Público con el fin de que presente su denuncia de manera formal. Hasta el momento se desconoce el monto total de los objetos robados.
Los balazos causaron pánico entre usuarios y comerciantes, quienes bajaron las cortinas de los establecimientos, mientras recibían indicaciones de las autoridades para poder evacuar a las personas.
En los últimos meses, la Ciudad de México ha sido escenario de una serie de asaltos a joyerías por parte de sujetos que ingresan a delinquir a plena luz del día.
Apenas el pasado 8 de noviembre, en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre fue detenido después de asaltar una tienda de relojes y joyas. Intentó huir por la azotea del establecimiento tras despojar el local de piezas de alto valor, pero fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Un mes antes, el 8 de octubre, se registró un robo millonario en una joyería del Centro Histórico, donde los ladrones usaron una escalera colgante para ingresar por una ventana del segundo piso y sustraer joyas de alto valor.
Asimismo, el 20 de octubre, en la colonia Roma Norte, cuatro hombres armados asaltaron una casa de empeño y huyeron en motocicleta con un botín de aproximadamente 300 mil pesos en joyas.









