Durante cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Azcapotzalco fueron detenidos seis presuntos integrantes, cinco hombres y una mujer, de una célula delictiva de casa-habitación y al narcomenudeo.

Estos despliegues operativos se llevaron a cabo en seguimiento a ocho robos a viviendas que sucedieron entre abril de 2024 y enero de 2025 en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán; Anzures e Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, y Un Hogar para Nosotros,

Las indagatorias revelaron que la zona de movilidad de los "robacasas" era el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco, por ello, policías implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas con las que se pudo ubicar cuatro predios que, además, eran utilizados para

Lee también:

Con las pruebas de estas actividades ilícitas, un Juez de Control otorgó los mandamientos judiciales con los que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con otras dependencias, realizaron los cateos.

¿Cómo operaba la célula de robacasas detenida en Azcapotzalco?

El primer despliegue se ejecutó en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Santo Domingo, colonia La Preciosa, donde se aseguraron 500 dosis de aparente clorhidrato de cocaína, dos identificaciones oficiales y cinco equipos telefónicos; además se detuvo a dos hombres, de 29 y 25 años, y a una mujer, de 50.

El segundo mandamiento judicial se realizó en un inmueble de la calle Tlahuicas, en la colonia El Jaguey, donde se decomisaron 240 dosis de posible clorhidrato de cocaína y dos equipos telefónicos; se detuvo a un hombre de 44 años.

La tercera intervención ocurrió en un departamento de la calle Gustavo Garmendia, colonia Presidente Madero, donde fue asegurada un arma de fuego corta, un cargador, 50 cartuchos útiles, tres equipos telefónicos, una bolsa y 200 dosis de lo que pudiera ser clorhidrato de cocaína; se detuvo a un hombre, de 31 años.

El cuarto cateo sucedió en una propiedad que se localiza en la calle Manuel Salazar, colonia San Juan Tlihuaca, donde se aseguraron 190 dosis de aparente clorhidrato de cocaína y un teléfono celular; además fue detenido un hombre, de 36 años.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Gabriel Vieyra Calvo, Blanca Angélica Calvo Vargas, Rodolfo Vieyra Calvo, Leonel Aníbal Aguilón Ramírez, Cristian Dioney Canelo Sánchez y Aldo Esteban Díaz Díaz, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes para determinar su situación jurídica.

Tras realizar un cruce de información, se supo que los detenidos de 31 y 29 años cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El primero de ellos por robo calificado y delitos contra la salud en los años 2020 y 2024, y el segundo tiene uno por robo agravado, en 2025.

Google News