Más Información
Erick Omar, de apenas 21 años, falleció tras ser violentado por policías del sector Consulado.
Tras una intensa presión por parte de sus familiares para que se hiciera justicia, autoridades informaron la aprehensión de tres oficiales responsables de su asesinato.
El martes 4 de noviembre, el joven fue detenido mientras caminaba con su perro en la calle de Soledad, colonia Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Lee también: Fallece automovilista al caer a canal de aguas negras en Cuautitlán
Gracias a un vecino que grabó los hechos, se sabe que los tres policías mantuvieron sometido a Erick varias horas en el suelo y después lo arrastraron para subirlo a una patrulla.
Desde ese día, familiares del joven desconocieron su paradero, por lo que denunciaron su desaparición ante las autoridades.
Las investigaciones dieron un giro repentino el pasado 6 de noviembre, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de Erick, con huellas de violencia, sobre la calle Miguel Negrete, en colonia 10 de mayo, de la misma alcaldía.
"Pensamos que iba a llegar, pero, no llegó. Lo estuvimos buscando en hospitales y no lo encontramos. Ahora nos lo entregan muerto. Su cuerpo tiene muchos golpes, los policías lo golpearon brutalmente", comentó Itzel Hernández, tía de Erick.
Su familia acudió a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, en Azcapotzalco, para exigir castigo para los responsables de la muerte del joven.
Los agentes involucrados y ya detenidos son: Ricardo, Jaziel y Enrique, del sector Congreso.
El Dato
Según registros policiales, Erick Omar fue detenido en 2021 por el delito de extorsión.








