Más Información
Un hombre se encuentra grave en el hospital Darío Fernández del ISSSTE, luego de que un grupo de alrededor de 15 sujetos, presuntos montachoques, lo robaron y golpearon en calles de la colonia Pedregal de las Águilas, en la alcaldía Tlalpan. Dicha agresión fue captada en video y difundida en redes sociales, mismo que ha causado indignación entre los usuarios.
Según familiares del hombre, quien es trabajador de la alcaldía, cuya identidad no ha sido revelada, este circulaba a bordo de su vehículo por el cruce de las calles Lacandones y Apaches, cuando sujetos a bordo de un taxi lo interceptaron, supuestamente tras un percance vial.
Sin embargo, cuando la víctima discutía con estos sujetos, en cuestión de minutos fue rodeado por más hombres que llegaron a bordo de otros vehículos, mismos que comenzaron a golpearlo y a dañar su automóvil. Además de la golpiza, los sujetos le arrebataron a su víctima su cartera, dos cadenas de plata y su teléfono celular.
Lee también: Comenzaron peleando 3 contra 1 a golpes, no pudieron a puño limpio contra él y lo balearon
A pesar de que algunos vecinos les gritaban a los agresores que dejaran de golpear al hombre, estos no se detuvieron hasta dejarlo inconsciente.Ahora los familiares del conductor piden justicia por el conductor que ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital.
¿Qué son los montachoques y cómo operan?
Los montachoques es una modalidad delictiva que consiste en provocar accidentes viales de manera intencional con el objetivo de extorsionar a los conductores implicados.
Según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los casos de montachoques han aumentado 15% durante el último año.
Estos criminales actúan en grupos de más de seis personas, buscan vehículos que aparenten buen estado y cuyos dueños puedan tener capacidad de pago.
Posteriormente, consultan el Registro Público Vehicular (Repuve) para obtener información sobre el auto mediante la placa. Con esos datos, verifican en la base de la AMIS si el vehículo cuenta con seguro vigente, ya que, si el conductor no cuenta con este, es más fácil que acceda a entregarles dinero en efectivo por los supuestos daños del otro vehículo.
En caso de no conseguir una ganancia, los montachoques recurren a la violencia y terminan agrediendo físicamente a sus víctimas, robándoles lo que puedan.








