Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a siete sujetos, entre ellos tres menores de edad, quienes asaltaron a los huéspedes y empleados de un hotel, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, a los que amenazaron con armas de fuego.

Los implicados fueron identificados como miembros del grupo delictivo UJ-40, dedicados a la venta de drogas y a la extorsión.

Los oficiales recibieron el reporte de que un grupo de sujetos armados se encontraban en el área común de un hotel localizado en la avenida Canal del Norte, de la colonia Popular Rastro, amedrentando a los empleados y huéspedes del inmueble.

¿Cómo se realizó la detención de los sospechosos?

De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde detuvieron a dos hombres de 15 y 18 años de edad, a quienes tras realizarles una revisión de seguridad, les hallaron un arma de fuego con 13 cartuchos útiles y una bolsa con 150 gramos de marihuana.

Sin embargo, al momento de la detención, varios sujetos huyeron a bordo de motocicletas, por lo que se inició una persecución.

Los sospechosos que intentaban huir lograron ingresar al área común de una vivienda en la calle Central de Pintores, de la colonia Emilio Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por lo que agentes ingresaron al inmueble y lograron detener al resto de los sospechosos, dos sujetos, de 16 y 20 años.

A estos dos se les aseguró un kilogramo de marihuana y un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles.

De manera simultánea, en otra persecución en la avenida Eduardo Molina, en la colonia Vasco de Quiroga, de la alcaldía Gustavo A. Madero, agentes de la SSC alcanzaron a dos sujetos que, al parecer, también participaron en los hechos.

Al ser interceptados, les realizaron una revisión, tras la cual les hallaron un arma de fuego y una bolsa con mariguana.

Con la intención de impedir estas detenciones, un sujeto se acercó con un arma de fuego, sin embargo, de que pudiera hacer algo en contra de los agentes, estos lo sometieron.

Finalmente los hombres de 15, 18 y 28 años, fueron detenidos.

Los siete implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Durante el atraco no se reportaron personas lesionadas.

Google News