Jairo Rafael intentó robar en una frente a la mirada de un guardia de seguridad, pero al ser sorprendido, desenfundó un arma y mató al uniformado que le pidió devolver lo que había agarrado.

Tras cometer el , el delincuente de 16 años trató de escapar, pero las cámaras de vigilancia de la capital lo captaron al ingresar a una vecindad, en donde fue aprehendido.

Ayer, minutos después de las 5:00 de la tarde, Jairo Rafael ingresó a un supermercado de la calle Allende. No tardó mucho en esconder la mercancía con la que saldría de la tienda sin pagar.

Lee también:

Pero ahí, un vigilante de unos 50 años se percató de que el menor de edad deambulaba por los pasillos de manera sospechosa, mientras guardaba la mercancía que pretendía robar.

Al ver lo ocurrido, el vigilante hizo su trabajo. Le exigió al joven delincuente que se detuviera y que dejara la mercancía robada, pero en respuesta, el agresor le disparó en la nuca. El tiro mató al hombre dando oportunidad a que el homicida corriera para escapar.

IDENTIFICADO

La denuncia de los trabajadores del negocio alertó a los policías quienes acudieron al lugar en busca del agresor. Cámaras de seguridad de negocios y de la calle lograron ubicar a Jairo Rafael.

Él no estaba lejos. Y es que, tras salir del local, caminó hacia una calle aledaña y arrojó el arma en un predio, para después ingresar a la vecindad número 38 de la calle República de Chile.

Hasta ese lugar arribaron los agentes para aprehender el homicida y a uno de sus familiares, quien intentó evitar la detención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS