Más Información
En camino a la escuela, un estudiante de secundaria murió arrollado por un automóvil justo debajo de un puente peatonal. Ahí, en los carriles de una carretera de Acolman, quedaron los cuadernos y el vehículo volcado del conductor que intentó esquivar a Diego, de 13 años.
El accidente ocurrió en la carretera México-Pirámides y casi a la hora de entrada a la escuela secundaria. Ahí, en el kilómetro 8 que cruza por el municipio de Acolman, hay un puente peatonal que no muchos pobladores utilizan para cruzar los carriles.
Ayer así ocurrió con el estudiante. Con mochila al hombro, Diego corrió para atravesar la carretera por donde también circulaba el automovilista.
Lee también: Presentan denuncia contra la titular del Órgano Interno de Control del IPN por hostigamiento y encubrimiento
¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera México-Pirámides?
Al ver al menor correr, el conductor del vehículo Passat dio un giro con la intención de no arrollar al adolescente. Pero al virar, el automovilista no logró controlar el carro blanco y terminó por atropellar al estudiante.
El golpe lanzó a Diego hacia la orilla de la carretera y provocó que el automovilista, llamado Evaristo, volcara hasta parar en el camellón que divide los sentidos de la vialidad. La mochila derruida, los cuadernos y libros esparcidos y el alumno de secundaria tendido en el pavimento alertaron a quienes pasaban por el lugar.
Al acercarse, también vieron el uniforme escolar que vestía el estudiante arrollado. Por eso, dieron aviso a la escuela y a paramédicos para que acudieran a auxiliar al adolescente y al conductor volcado metros adelante.
Al llegar, los paramédicos informaron que el menor había muerto y que el conductor sería trasladado al hospital; después, a la agencia ministerial. Tras enterarse, la mamá de Diego llegó y reconoció el cadáver de su hijo.








