Más Información
Las investigaciones del feminicidio de Amanda, ocurrido el 24 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc, han revelado que el responsable vestía una túnica negra que lo cubría completamente, lo que ha complicado que las autoridades descifren su identidad.
El viernes pasado, Amanda Castro Rossab sacó a pasear a su perro por calles de la colonia Vista Alegre, la misma en la que vivía con sus dos hermanos mayores y sus padres.
A las 21:04 horas, cámaras de seguridad la captaron con su mascota en la esquina de las calles José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos.
Lee también: ¡ALERTA! Megabloqueo de transportistas colpasará la CDMX este miércoles 29 de octubre
¿Qué se sabe del atacante vestido con túnica negra?
Instantes después, un sujeto ataviado con una túnica negra que lo cubría de cabeza a pies se le acercó a Amanda, quien estaba sentada junto con su mascota.
La joven, de 22 años, se levantó y comenzó a charlar con el hombre, quien en ningún momento se quita la capucha y no se le mira el rostro, de acuerdo con las imágenes.
Fueron 18 minutos los que Amanda y el desconocido interactuaron en la vía pública, hasta que él la golpeó y finalmente la degolló, provocándole la muerte en el lugar.
¿Cómo logró escapar el presunto feminicida?
La joven se desangró junto a una jardinera, donde el follaje de los árboles impidió que las cámaras de videovigilancia captaran el momento exacto del ataque.
De acuerdo con los avances de las investigaciones, dados a conocer por el periodista Antonio Nieto, el hombre de la túnica negra escapó caminando por la calzada Chabacano, en dirección a Tlalpan.
En un parque cercano al Metro Chabacano, el sospechoso se desprendió de la túnica negra e ingresó al transporte colectivo, donde se le perdió el rastro.
Las autoridades capitalinas continúan con las indagatorias para detener al feminicida de Amanda, a quien aparentemente ya conocía, pues en las grabaciones se observa que platicaron con confianza.








