Gerardo Iván Velarde Monreal, alias "El Paquita", fue sentenciado a 55 años de prisión por haber asesinado a tres personas en el municipio de Tultitlán.
Esta condena penal fue dictada luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio en agravio de las tres víctimas, de las cuales dos eran hermanos.
Los hechos ocurrieron el 21 de marzo del año 2017 cuando las tres personas se encontraban en la calle Otumba, en la colonia Solidaridad Segunda Sección, perteneciente al municipio de Tultitlán.
En algún momento, una de ellas inició una pelea con un menor de edad, por lo que "El Paquita" y dos sujetos que también se encontraban en el lugar sacaron armas de fuego con las que los agredieron.
Debido a los múltiples balazos, las tres víctimas perdieron la vida en el lugar, en tanto que los agresores se dieron a la fuga.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la investigación del triple homicidio, lo que permitió identificar a Gerardo Iván Velarde Monreal como uno de los posibles responsables.
Por ello, se solicitó y obtuvo de una autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente en contra de "El Paquita".
Al ser detenido, Gerardo Iván Velarde Monreal fue puesto a disposición de un Juez, quien tras el proceso legal determinó una sentencia condenatoria en contra del acusado de 55 años de prisión; además de una multa de 215 mil 146 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con notas periodísticas sobre los hechos, las tres personas asesinadas eran hombres y viajaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta de color blanco, con matrícula MYD 8410.
La agresión fue alrededor de las cuatro de la tarde de aquel Día de la Primavera, muriendo dos de los sujetos dentro del vehículo y el otro con medio cuerpo afuera, pues intentó escapar.











