La tarde en Tepito se apagó a balazos. Un sicario, identificado como presunto miembro de la ingresó a los puestos ubicados entre las calles Tenochtitlan y Eje 1 Norte, colonia Morelos.

Estratégicamente usó un chaleco azul, con el logotipo de la , para no levantar sospechas.

Al llegar a la contra esquina de la calle de Granaditas, disparó en al menos dieciocho ocasiones contra Joshua, de 20 años, quien murió en el lugar, y contra Edi, de 22, quien fue subido a un vehículo particular, pero murió al llegar al hospital.

Lamentablemente durante la balacera, también falleció un señor, de aproximadamente 50 años, quien fue víctima de una bala perdida, mientras se encontraba comprando mercancía en los puestos aledaños. Su cuerpo quedó en uno de los pasillos aún con su bolsa de mandado puesta.

Los balazos desataron pánico en la zona. Los comerciantes corrieron y bajaron sus cortinas para ponerse a salvo, mientras decenas de patrullas se movilizaban en la zona.

Con pistola en mano, el sicario se echó a correr, esquivando puestos y transeúntes hacia la vecindad marcada con el número 20 sobre la calle Tenochtitlan.

Ahí fue alcanzado por policías capitalinos, quienes dispararon sin lograr herirlo.

El pistolero usó otra de las salidas de la vecindad que da hacia la calle de Jesús Carranza, donde ya lo estaba esperando un cómplice a bordo de una motocicleta. Ambos lograron darse a la fuga.

Entre los comercios quedaron los dos cuerpos, a la vista de decenas de vendedores que continuaban aterrorizados por los balazos.

"Fueron muchos balazos. Nos asustamos mucho. Yo corrí con mi hija, y se nos hizo eterno, hasta que escuchamos las patrullas", comentó la encargada de un puesto.

A la hora, llegó al sitio personal de la Fiscalía capitalina. Dos ambulancias forenses se presentaron en el lugar. Al mismo tiempo llegaron familiares de Joshua, entre ellos su madre, quien no paraba de gritar tras ver el cadáver de su hijo.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS