Más Información
POLOTITLAN, Estado de México. - Ernesto Alonso Cruz recibió una sentencia de 110 años en prisión, esto por el delito de secuestro exprés con fines de robo registrado en este municipio, en el que estuvo involucrado.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 7 de marzo, Ernesto privó de la libertad a dos personas para despojarlas de un vehículo con mercancía.
Ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Kenworth, acoplado a una caja seca, y se dirigían al estado de Veracruz.
Lee también: Video: Muere joven futbolista profesional tras estrellarse en su moto contra una vaca
Sin embargo, cuando circulaban por el kilómetro 142 de la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Polotitlán, fueron interceptadas por el ahora sentenciado y cinco sujetos más, quienes viajaban en dos vehículos, uno de estos era un vehículo marca Jetta Volkswagen.
Los delincuentes se le emparejaron a las víctimas y con la mentira de que “su llanta estaba ponchada”, lograron que sus "presas" se detuvieran y descendieran del vehículo de carga.
De pronto, los afectados se vieron rodeados de todos los implicados, mismos que los privaron de la libertad.
Por estos hechos, tras rescatar a las víctimas, elementos de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo la detención de Ernesto Alonso Cruz López, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, iniciando la indagatoria correspondiente.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec a disposición de un Juez, quien, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de pasar el resto de su vida en prisión, Ernesto deberá pagar una multa de 1 millón 280 mil pesos.
Con lo declarado por el ahora sentenciado, las autoridades mexiquenses confían en poder detener a sus cómplices.








