CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando intentaba ingresar a un panteón de la alcaldía Iztapalapa con varias dosis de droga, un hombre fue detenido por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según el reporte de las autoridades, el ahora detenido acompañaba un cortejo fúnebre que ingresaba al cementerio de San Nicolás Tolentino, ubicado en la colonia Paraje San Juan Cerro.

Dicho sujeto fue sorprendido por los elementos de vigilancia del panteón, cuando realizaban la revisión protocolaria a los visitantes, la cual tiene como objetivo evitar el ingreso de armas o bebidas alcohólicas.

¿Cómo ocurrió la detención en el panteón de Iztapalapa?

Al solicitarle al hombre, que iba a bordo de una camioneta color gris, que detuviera la marcha para efectuarle una revisión preventiva, reaccionó de forma prepotente y evasiva, además trató de agredir físicamente al vigilante, causándole daños a su radio portátil.

Tras el hallazgo, el administrador del panteón solicitó ayuda a los agentes de la policía que se encontraban sobre la avenida San Lorenzo. De inmediato, los oficiales se acercaron a la entrada principal del camposanto, donde detuvieron al sospechoso.

Durante la revisión preventiva, los oficiales le incautaron 30 bolsitas de plástico con marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 33 años fue detenido y, junto con la droga asegurada y el vehículo, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Por el próximo Día de Muertos, la alcaldía Iztapalapa ha reforzado la seguridad en sus panteones para garantizar el orden y la convivencia familiar. Además, los cementerios principales abrirán con horarios extendidos, pero con un acceso controlado.

Google News