Más Información
A plena luz del día, dos gatilleros mataron este martes a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Tláhuac.
La víctima, de 72 años, identificada como María Guadalupe fue ejecutada con dos disparos en la cabeza mientras iba caminando por Ignacio Fernández Esperón y Hoja Seca, en la colonia San José.
Las primeras versiones, señalan que María fue víctima de un asalto. Presuntamente, al resistirse al robo le dispararon en la cabeza. Sin embargo, por la violencia de los hechos, se presume que se trató de un ataque directo.
Lee también: ¿Cómo conseguir trabajo de chofer del Metro CDMX y cuánto ganan?
Pese a que testigos solicitaron una ambulancia, cuando paramédicos llegaron al sitio ella ya no contaba con signos vitales.
Su cuerpo quedó al costado de un tráiler y momentos después la víctima fue reconocida por su hermana, ya que el atentado ocurrió a unos metros de su vivienda.
Antes de que autoridades lo cubrieran con una sábana blanca, se alcanzó a distinguir parte de la vestimenta que portaba: un pantalón café, una blusa negra y un mandil color azul.
Versiones extraoficiales señalaron que era familiar de un mando policiaco de la demarcación; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.
Sin embargo, conforme a la línea de investigación del personal del sector Mixquic, indicaron que en la entrevista con el nieto de la víctima, se hizo mención que últimamente habían tenido problemas con Itzel, esposa de su hijo, e incluso días anteriores mantuvo una riña con su suegra, a la que amenazó de muerte.