Danna y Zuree, de 23 y 26 años, murieron en un de tránsito durante la madrugada de este sábado.

Las dos amigas circulaban a bordo de una motocicleta color blanca con negro, en la colonia Espartaco, en la . Presuntamente iban a exceso de velocidad, lo que habría provocado que, al cruzar Canal de Miramontes, la conductora perdiera el control de la unidad. Metros antes de llegar a la calle de Albarán, derraparon y ambas salieron proyectadas por varios metros.

El cuerpo de una de ellas fue a dar hasta un camellón. Ahí fue revisada por paramédicos, quienes desafortunadamente determinaron que ella ya no contaba con signos vitales. En tanto que su compañera, fue llevada a un hospital cercano con lesiones de gravedad.

Lee también:

Autoridades encontraron en sus pertenencias sus identificaciones, por lo que fue posible localizar a sus familiares, sin embargo, se desconoce cuál de ellas perdió la vida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvieron acordonada la zona, mientras al sitio llegó personal de la Fiscalía capitalina para retirar de la vía pública el cadáver de la joven, así como la motocicleta involucrada.

Los motociclistas continúan encabezando la lista de personas fallecidas en hechos de tránsito. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en la Ciudad de México, este sector acapara el 44.7% de las muertes viales. Del total de 114 fallecimientos hasta junio de este año, 51 fueron motociclistas.

Autoridades han alertado que los conductores de motocicleta registraron un incremento constante en su porcentaje de fallecidos: de 2 de cada 10 víctimas en 2019 pasaron a 5 de cada 10 en 2025, convirtiéndose así en el grupo más vulnerable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS