Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque José ya no era pareja de Mónica, la buscó durante una semana hasta que la encontró muerta dentro de un colchón de la casa donde ella trabajaba en Cuajimalpa.
Ambos tuvieron una relación de ocho años y, a pesar de que hace cinco meses se separaron, no dejaron de hablar.
Prueba de ello es el mensaje que José recibió el 5 de octubre, en el que Mónica le decía que debía dinero y necesitaba que le prestara.
Lee también: Advertencia a balazos en Tepito: Avisan de muerte a 3 delincuentes del Barrio Bravo
Tras avisarle que le había depositado 450 pesos, él no volvió a saber de ella.
¿Dónde fue hallado el cuerpo y qué descubrieron las autoridades?
Al pasar los días, José la llamó por teléfono sin tener respuesta. Por eso decidió acudir al 215 de la calle Castillo León, en donde Mónica trabajaba como conserje.
Ese domicilio de la colonia Manzanastitla había sido utilizado como oficina del Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, desde hace tiempo fue tomado por un grupo de choque.
A pesar de que José preguntó por ella en dicho sitio, no la encontró. Sólo halló un mensaje en un papel en el que un hombre llamado Mario también buscaba a Mónica para que pagara una deuda o entregara la televisión que le había prestado.
En su búsqueda, José supo que la familia de Mónica tampoco sabía nada de ella, y que había comenzado una relación con un hombre desconocido.
Fue hasta ayer por la tarde cuando José logró ingresar al inmueble, donde halló el cadáver de la mujer que había sido escondido dentro de un colchón, por lo que el hombre llamó a las autoridades para que recabaran las pruebas que podrían ayudar a dar con el homicida.