Minutos después del mediodía, cuatro personas, tres hombres y una mujer acudieron a bordo de dos motos a una casa de empeño ubicada en el cruce de la avenida Insurgentes y la calle Durango, en la colonia Roma, de la , ahí con arma en mano, sometieron a los empleados y clientes para sustraer mercancía del inmueble, principalmente joyería.

Según lo declarado por el personal de la sucursal de la empresa “Empeño Fácil”, uno de los sujetos se acercó al mostrador de la casa de empeño y pidió que le mostraran un collar de oro, y tras tenerlo en sus manos sacó un arma de fuego y a los empleados comenzó a tomar varias piezas mostradas. Mientras sus cómplices también tomaban diversos artículos del local.

Con el botín en las manos, los cuatro delincuentes abordaron dos motocicletas y emprendieron la huida.

Lee también:

Nerviosos, empleados del lugar llamaron al 911 para reportar el atraco y solicitar la presencia de la policía. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con uno de los mostradores dañado y con los empleados afectados emocionalmente por el asalto.

Los agentes entrevistaron al encargado del negocio, quien mencionó que los responsables habían sustraído varios artículos de joyería y electrodomésticos, cuya perdida ascendía a 300 mil pesos aproximadamente.

A pesar de contar con las características de los responsables y de los vehículos en los que huyeron, los agentes no lograron su detención. Cámaras del C2 captaron al cuarteto de “ratas” cuando circulaban sobre un puente vehicular en Río San Joaquín, rumbo al municipio de Naucalpan. Por lo que se espera la cooperación de las autoridades mexiquenses para lograr la captura de los responsables de este robo.

Luego del atraco, la casa de empeño quedó bajo la custodia de policías capitalinos, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recababa las evidencias del asalto.

Cabe recordar que el último asalto a una casa de empeño en la colonia Roma ocurrió el pasado 29 de enero de 2024, cuando un sujeto ingresó al local ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, e intentó romper un mostrador de joyería con un mazo, sin embargo, al no lograrlo, escapó con las manos vacías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS