Más Información
La jornada escolar en la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica N.° 70 “Francisco Sarabia” fue interrumpida por el lamentable fallecimiento de un estudiante de segundo grado.
Al ver que el menor se desvaneció avisaron al profesor, a las autoridades del plantel y a los servicios de emergencia para su pronta atención.
Sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al plantel en Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa y reportó que el joven de 14 años perdió la vida por una cardiopatía.
Lee también: ¿Se cambió la fecha de El Buen Fin 2025? Estas son las modificaciones de este año
El agente del Ministerio Público contactó a la madre del menor y a las autoridades del plantel.
Aunque en primera instancia se reportó el fallecimiento por cardiopatía de Diego "N", la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación y peritos forenses realizan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas se practique la necropsia de ley para esclarecer los hechos.
Intensa Movilización
Al lugar acudieron patrullas y ambulancias, lo que llamó la atención de padres de familia que llegaron al plantel en espera de informes y para llevarse a sus hijos a casa.
Además, en los grupos de WhatsApp de cada uno de los grupos y grados de los estudiantes se informó que había una emergencia y que fueran por los menores lo antes posible.
El cruce de las calles Francisco Sarabia y 20 de Noviembre, en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, fue un caos entre los grupos de padres de familia, autoridades y vehículos que llegaban a toda velocidad para recoger a los jóvenes.
Solidaridad
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el fallecimiento del menor, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a la privacidad de la familia.
La Secretaría de Educación Pública y la dirección escolar han expresado su disposición para colaborar con las autoridades en todo lo necesario, al tiempo que se brinda apoyo psicológico a estudiantes y docentes afectados por el incidente.