Más Información
Juan Carlos tenía 53 años cuando mataron al fundador y exlíder de la Unión Tepito, Pancho Cayagua. Una ejecución así paraliza, pero no ahuyenta el negocio y menos en el llamado “Barrio Bravo”.
Eso lo sabía bien Juan, quien para ese 2017 ya llevaba al menos 10 años en el negocio de la cocaína.
Diez años antes fue detenido, pero en este “bisne” los criminales entran y salen de prisión, según puedan comprar a la autoridad. Se le “perdió” el rastro varias décadas.
Lee también: ¿Se cambió la fecha de El Buen Fin 2025? Estas son las modificaciones de este año
O al menos eso disimularon las autoridades durante tres sexenios. Mantuvo un perfil bajo hasta la noche del pasado lunes, cuando se supo que llegaron a balearlo en una vecindad ubicada en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos.
Estaba con José Luis, de 50 años, quien desde hace 30 años se dedica a los atracos en la capital, y con Óscar, de 48 años, quien también es narcomenudista.
No los mataron, les fueron a dar un aviso a balazos, porque todo mundo sabe que en Tepito si hay orden de matar, se mata.
No hay equivocación, no hay medias tintas. También se sabe que “aquí nadie vio nada”.
Pero una de las más de 3 mil cámaras de la CDMX sí logró captar al responsable: un hombre vestido con atuendo deportivo, quien llegó corriendo por la calle Libertad y al llegar a dicha vecindad, disparó contra los tres delincuentes.
PRÓFUGO
Después regresó por la misma calle y “se perdió su imagen”, concluyó la Policía capitalina, que hasta ahora no tienen pistas del paradero del agresor.
Juan Carlos, José Luis y Óscar fueron llevados heridos al hospital, en calidad de detenidos.