Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el homicidio del abogado David Cohen Casal, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en el ataque participaron dos personas que viajaban en una motocicleta. Además, ofreció una disculpa a la familia del defensor por la información errónea sobre su estado de salud.
La fiscal Bertha Alcalde Luján indicó que se tienen varias líneas de investigación sobre el homicidio de Cohen Casal.
Asimismo, confirmó que el detenido Héctor “N” cometió el ataque con ayuda de un cómplice, con quien logró llegar a la Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Doctores. Ambos viajaban a bordo de una motocicleta, de la cual el homicida descendió para encontrar a su víctima.
¿Qué se sabe del cómplice y la disculpa de la Fiscalía?
Tras el homicidio, los agentes localizaron el vehículo pero no al cómplice del detenido. Héctor “N” intentó engañar a las autoridades, al declarar que tenía 17 años, pero al investigar, se comprobó que es mayor de edad.
La Fiscalía capitalina también ofreció una disculpa pública a los familiares del abogado, luego de difundir información incorrecta sobre su fallecimiento.
Y es que, la tarde de ayer, la institución anunció la muerte del defensor cuando aún permanecía con vida en terapia intensiva.
El abogado David Cohen Casal falleció después de la medianoche, mientras era intervenido por los médicos.