Más Información
La madrugada del sábado, un policía fue atacado a tiros luego de enfrentar a un grupo de extorsionadores, en calles de la colonia Infonavit Iztacalco.
Tras la denuncia de un vendedor de hamburguesas, cuyo local se ubica sobre el Canal de Apatlaco y la calle Dramaturgos, sobre que un grupo de sujetos le había quitado dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia, un agente persiguió a los sospechosos.
Sin embargo, cuando iba detrás de ellos, el policía Luis Antonio Lara Soto fue agredido a balazos por uno de estos hombres, resultando con una herida en el pecho.
Lee también: Exreo es asesinado a tiros en la alcaldía Álvaro Obregón: Le duro poco el gusto de la libertad
Al ver al agente herido, vecinos solicitaron una ambulancia, por lo que minutos después una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegó al sitio, cuyos paramédicos trasladaron al oficial al Hospital General de Balbuena, donde más tarde se reportó su estado de salud como grave.
Posteriormente, durante un operativo de búsqueda, colegas del oficial herido lograron ubicar y detener a cinco sujetos, los cuales estarían involucrados en la extorsión del comerciante y con la agresión contra el oficial.
MAÑOSOS
Al momento de su detención, los sujetos ofrecieron una cantidad de dinero a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para que no los arrestaran, sin embargo, los agentes se negaron a recibir el soborno y tras someter a los presuntos delincuentes, los trasladaron a bordo de una patrulla al Ministerio Público de dicha demarcación, donde se definiría su situación legal.
Los sujetos estarían acusados de extorsión y de intento de homicidio.








