Guerrero.– El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue despedido en su parroquia, la iglesia de San Cristóbal, en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

A las 7 de la mañana de ayer, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, ofició una misa de cuerpo presente.

Los pobladores de Mezcala se congregaron en el templo de San Cristóbal para despedir al padre Bertoldo Pantaleón; participaron en la misa y, al término, en procesión, acompañaron la carroza hasta la carretera federal Acapulco-México.

¿Qué se sabe del asesinato del padre Bertoldo Pantaleón?

Fue hallado muerto la tarde del lunes en una brecha de la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la comunidad de Milpillas, en el municipio de Eduardo Neri. El cuerpo estaba dentro de una camioneta y tenía señas de impacto de balas.

Bertoldo Pantaleón estaba reportado como desaparecido desde el sábado 4 de octubre. Fue visto por última vez en la comunidad de Atzcala, en el municipio de Cocula.

Por la mañana, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el principal sospechoso del asesinato de Bertoldo Pantaleón era su chofer.

Descartó que el padre estuviera involucrado en “algo incorrecto”.

Google News