CIUDAD DE MÉXICO.- Por sus atributos, la conocían como “La Plástico” y por la riñonera que llevaba en la cintura, la identificaban como vendedora de droga en Tepito.

Su nombre era Yolanda Avilene y fue ejecutada por cuatro hombres que le dispararon en 17 ocasiones.

Ayer por la noche, ella y una mujer llamada Hilda acudieron a una unidad habitacional ubicada en el número 137 de la calle Tenochtitlán.

¿Qué se sabe del ataque a “La Plástico”?

Ahí, en el estacionamiento de los edificios, permanecieron por unos minutos hasta que cuatro hombres llegaron al lugar.

Eran los homicidas que, al encontrar a su contrincante, la rafaguearon.

Las detonaciones no solo alertaron a los habitantes de la unidad, sino a familiares de la mujer que llegaron al estacionamiento para ayudar a Yolanda. A pesar de que llamaron a los paramédicos, ella murió por los tiros que recibió en el pecho.

Ahí también llegaron los agentes para investigar el caso. Ante ellos, los familiares de la fallecida declararon que ella se encontraba en esa unidad habitacional para “checar lo del cobro de una renta”, aunque no dieron número ni ubicación del supuesto departamento rentado.

Pero los habitantes de la zona desmienten el dicho de la familia. Ellos dicen que la mujer se dedicaba a vender drogas en el barrio.

Además, los agentes encontraron una bolsa con marihuana y dinero en efectivo dentro de la cangurera que ella llevaba. A un costado del cadáver quedó un radio con el que “La Plástico” se comunicaba.

Hilda, su acompañante, también resultó baleada, pero logró sobrevivir al ataque y fue testigo del momento en el que los agresores huyeron a bordo de motocicletas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS