ESTADO DE MÉXICO.- A casi un año de haber participado en el homicidio de su amiga, en el municipio de Tultitlán, Karina Osorio Caballero fue sentenciada a 50 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo esta sentencia contra la acusada luego de demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el 19 de octubre de 2024, Karina, su amiga y otra persona convivían al interior de una vivienda ubicada en la colonia La Isla.
Lee también: Acribillan a comerciante que denunciaba baches, se despidió de su familia en transmisión de Facebook
¿Cómo ocurrió el homicidio por el que fue sentenciada Karina Osorio Caballero?
En algún momento, los presentes en la convivencia comenzaron una discusión. Karina Osorio Caballero y su cómplice golpearon a la amiga y, después, la atacaron con un objeto punzocortante.
Los agresores huyeron y la víctima fue localizada malherida dentro del domicilio. Aunque acudieron paramédicos para brindarle ayuda médica, ya nada pudieron hacer por ella, pues había muerto.
La Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado y, tras reunir los datos de prueba suficientes, solicitó a la Autoridad Judicial otorgar una orden de aprehensión en contra de la implicada.
El mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado en el mes de octubre de 2024, a pocos días del homicidio, en una acción conjunta en la que participaron elementos de la Fiscalía estatal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Después de matar a su amiga, Karina Osorio Caballero se escondió en Atizapán de Zaragoza, donde fue ubicada y aprehendida.
La implicada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social "Lic. Juan Fernández Albarrán", en Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien luego de revisar las pruebas del Ministerio Público y tras el proceso legal, le dictó esta condena de 50 años de prisión.
Además, le fijó una multa de 304 mil 424 pesos y 545 mil 156 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos mientras permanezca recluida en el penal de Barrientos.