CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de ayer, con paraguas en mano, un adulto mayor caminaba apresurado por calles de la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa, para llegar a su casa antes de ser alcanzado por la lluvia que estaba a punto de caer sobre dicha demarcación.
Sin embargo, al pasar frente a la taquería “Kairos”, localizada en el cruce de la avenida San Lorenzo y la avenida Del Rosal, el hombre de unos 70 años comenzó a sentir dolor y una fuerte presión en el pecho. Su corazón comenzaba a detenerse.
Asustado, el hombre se sentó sobre la banqueta, esperando a que el dolor pasara y poder seguir con su camino. De pronto, su paraguas cayó al suelo, su mano había perdido la fuerza para sostenerlo, posteriormente todo su cuerpo se desplomó sobre la acera, ante la vista de los comensales de la taquería.
Lee también: Acribillan a comerciante que denunciaba baches, se despidió de su familia en transmisión de Facebook
¿Cómo murió el adulto mayor frente a una taquería en Iztapalapa?
Al observar la situación, personal del local solicitó una ambulancia, mientras intentaban despertar al hombre que ya no respondía a sus llamados.
Minutos después, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al sitio; los paramédicos aplicaron los primeros auxilios, pero todo fue en vano, ya que el adulto mayor había perdido la vida a causa de un infarto.
Impresionados por el deceso, los clientes de la taquería comenzaron a liquidar sus cuentas para abandonar el local, el cual tuvo que cerrar sus cortinas prematuramente.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atendieron la emergencia acordonaron la zona e informaron lo sucedido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Fueron casi dos horas las que el cuerpo del septuagenario permaneció en el sitio antes de ser llevado a instalaciones forenses, lo que dio tiempo a que la triste noticia llegara a sus familiares, quienes acudieron al lugar para identificar sus restos antes de ser trasladados a la morgue.