GUANAJUATO.- no es algo con lo que todos estén de acuerdo y eso se demostró la mañana de este martes cuando un hombre sufrió un atentado mientras denunciaba el mal estado en el que se encuentran las vialidades de su comunidad.

Alrededor de las 10:30 horas, Guadalupe N, un comerciante muy conocido por su activismo social y por ser el heladería, reportaba los baches que abundan a las afueras del pueblo de Urireo, con cabecera en Salvatierra, Guanajuato.

A través de su página de Facebook “Helados Nico”, el hombre relataba lo que veía cuando una motocicleta pasó sin embargo, más tarde otra motocicleta con dos sujetos a bordo apareció en la imagen; uno de los tripulantes, sin que la unidad detuviera su marcha, baleó en tres ocasiones sin importar que fueran grabados.

¿Qué se sabe del ataque a “Don Nico” en Salvatierra?

En ese instante se escuchó un grito de dolor del hombre que de inmediato se fue al suelo gravemente herido. La transmisión en vivo no se cortó y a lo lejos se escuchaban más disparos así como los gritos de una mujer.

Lo más desgarrador fue cuando el comerciante logró hacer una llamada telefónica a su casa y comenzó a despedirse de su familia porque pensaba que ya no la iba a librar.

“Te amo, ya me mataron, corazón, te amo, cuida a mis niños, mi amor; me mataron aquí en plena salida a Morelia; se me está yendo el aliento, te amo, te amo corazón, cuida a mis hijos corazón, edúcalos corazón, me estoy muriendo, estoy tirado aquí en el campo, te amo... dile a mis hijos que los amo, vengan rápido”, expresaba el hombre mientras seguía transmitiendo en directo.

Minutos antes Guadalupe N aseguraba que ya habían pedido apoyo al municipio para arreglar las calles, pero ante la nula respuesta no quería meterse “porque esto es un relajo y se echa unos enemigos sin tener nada que ver, uno lo hace de voluntad”.

Sus seguidores, que presenciaron ambos hechos, buscaron la manera de auxiliarlo, por lo que se movilizaron para solicitar el apoyo de una ambulancia, al tiempo que sus seres queridos también llegaron a ayudarlo.

Don Nico, como también es conocido el hombre, recibió un balazo en la pierna, otro en la ingle y uno más en un glúteo. Medios locales aseguraron que se encontraba fuera de peligro tras la intervención médica.

Al conocer lo ocurrido, el Gobierno Municipal de Salvatierra emitió un comunicado para expresar su postura.

“El Gobierno Municipal de Salvatierra condena enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en la entrada de la comunidad de Urireo, donde una persona del sexo masculino fue atacada con arma de fuego. Este acto violento atenta contra la tranquilidad de nuestras comunidades y exige una respuesta firme de las autoridades competentes”.

Debido a que en redes sociales los responsabilizaron de este hecho de violencia, el gobierno local manifestó:

“Ante los comentarios y acusaciones difundidas en redes sociales, este gobierno reafirma su compromiso con la legalidad y el orden, por lo que desde el primer momento ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para emprender las primeras indagatorias; y asimismo, se solicita agilizar las investigaciones para dar con los responsables materiales del ataque y llevarlos ante la ley”.

Por último, se comprometió a reforzar la seguridad de sus habitantes.

“El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad, el bienestar y el desarrollo de todas las comunidades salvaterrenses, y continuará trabajando de manera coordinada para garantizar entornos seguros y dignos para todas y todos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS