Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Damián bailó con la muerte. Para el hombre de 60 años, la música y los pasos prohibidos terminaron cuando una deficiencia en su estado de salud lo mató.
El domingo por la tarde, el guarachero tenía una cita con su pareja de baile. Por eso, llegó a la explanada del bajopuente del Metro Deportivo Oceanía, ubicada en la segunda sección de la colonia San Juan de Aragón, para reunirse con el grupo de bailadores que suelen acudir a las tardeadas.
Ahí, en la planicie convertida en pista de baile, instalada en el cruce de las avenidas 608 y 508, el hombre y sus compañeros tenían planeado disfrutar de la música hasta el anochecer.
Lee también: ¡Impactante! Revelan posible paradero de Inés Gómez Mont tras años prófuga
¿Cómo murió Damián durante la tardeada en San Juan de Aragón?
Casi a las 10:00 de la noche, un malestar invadió el cuerpo del bailarín. Aunque tomó un descanso, no fue suficiente para recuperar el aire. Pese a que guardaba un medicamento que podría aliviarlo, la enfermedad lo venció.
Tras el último baile, el hombre cayó al piso sin que nadie lograra ayudarlo. Tampoco pudieron auxiliarlo los paramédicos que llegaron al lugar después de que los bailadores denunciaran lo ocurrido.
Cuando los paramédicos arribaron, Damián ya había muerto. Junto a su cadáver fue hallada la botella de agua con la que tomaba sus medicamentos.
Quienes lo acompañaban fueron los encargados de identificar el cuerpo y avisar a sus familiares. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, mientras que la fiesta, amenizada por un sonido, continuaba.