Raúl Miguel Marcos Tapia, , fue aprehendido después de ser identificado por autoridades capitalinas como integrante del grupo delictivo "H1A1".

Dicho grupo se dedica a la venta y distribución de droga, la extorsión y cobro de piso tanto en la zona oriente de la Ciudad de México, principalmente en Iztapalapa, como en los municipios

"El Messi", de 31 años, es colaborador directo de los sujetos conocidos como "El Galleta" y "El Chaparro", también miembros de los "H1A1", que se encuentran detenidos en centros penitenciarios de la

Lee también:

Detención de "El Messi" en Iztapalapa

La detención ocurrió luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron diferentes denuncias que referían puntos de posible venta de droga.

Con apoyo de personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, los oficiales de la SSC establecieron recorridos de seguridad y vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de las unidades habitacionales.

Fue durante uno de los patrullajes que los policías observaron que los tripulantes de un vehículo color blanco actuaban de manera inusual, por ello, se acercaron y realizaron una revisión preventiva y una inspección al carro en la Unidad Vicente Guerrero, Iztapalapa.

Así, a "El Messi" y a la mujer que lo acompañaba les hallaron 42 bolsitas con cocaína, seis envoltorios de marihuana, un paquete de un kilogramo en forma de tabique, dos celulares, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.

La mujer, de 28 años, y el presunto integrante de los "H1A1" fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Al revisar su historial delictivo se conoció que "El Messi" ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud, en este 2025.

Google News