Una conductora que no pagó una caseta en la Autopista México-Pirámides, en el municipio de Ecatepec, terminó en el hospital luego de que su vehículo se incendiara al activarse el sistema para evitar que evadan el peaje.
Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del lunes cuando la mujer al volante de una camioneta GMC, de color negro, llegó a la caseta de cobro a la altura del fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Cuarta Sección.
La mujer se pasó la garita sin pagar y entonces se activó el "sistema antielusión", con el que una barrera automática pincha los neumáticos del vehículo evasor.
Lee también: Repartidor es arrollado, se queda atrapado en el vehículo y muere en la Venustiano Carranza
Al accionarse el mecanismo ponchallantas posiblemente hizo corto con una lámina en la parte de abajo de la camioneta, lo que provocó que comenzara a incendiarse.
El fuego se propagó rápidamente antes de que la conductora saliera de su asiento, por lo que servicios de emergencia se trasladaron al lugar de inmediato.
Elementos de Protección Civil y Bomberos Ecatepec lograron sofocar las llamas; además de que realizaron el enfriamiento del vehículo para evitar cualquier reignición.
La conductora, de 37 años de edad, fue estabilizada en el sitio y trasladada al Hospital Las Américas para su atención por quemaduras de primer y segundo grado.
Mientras duraron las maniobras de los vulcanos, la Autopista presentó carga vehicular. La camioneta de la evasora del peaje terminó prácticamente calcinada.